Más integrados que aceptados

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
LONDRES. Los musulmanes que viven en Europa sienten una lealtad hacia su país de acogida y tienen unos deseos de integración que no son...

LONDRES. Los musulmanes que viven en Europa sienten una lealtad hacia su país de acogida y tienen unos deseos de integración que no son totalmente percibidos por el resto de habitantes. Así lo señala un reciente estudio focalizado en coexistencia elaborado por el Centro Gallup, donde se refleja además que la integración de estos ciudadanos es menor en el continente que en EEUU.

“El estudio refleja que muchas de las creencias acerca de los musulmanes y su integración no son del todo correctas”, ha asegurado Dalia Mogahed, director ejecutivo del Centro Gallup de Estudios Musulmanes y coautor del informe. “Los musulmanes que viven en Europa quieren integrarse y contribuir a la sociedad en la que viven”, ha añadido.

La diferencia entre cómo se ven los propios musulmanes y cómo los perciben sus conciudadanos es también significativa. En Francia, por ejemplo, casi la mitad de los musulmanes creen que están integrados, mientras que sólo el 22% de los franceses perciben esa integración. En Alemania los números son similares pero en Inglaterra, mientras un 20% de la gente piensa que están integrados, sólo un 10% de musulmanes lo siente así.

El estudio fue realizado sobre 500 musulmanes que viven en algún país europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus