Familiares de Isabel II viven gratis en los palacios reales

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
LONDRES. Varios familiares de la reina Isabel II de Inglaterra viven gratis en los palacios reales, según información oficial obtenida p...

LONDRES. Varios familiares de la reina Isabel II de Inglaterra viven gratis en los palacios reales, según información oficial obtenida por el diario “ The Independent”.

Entre los familiares que no pagan alquiler por sus apartamentos en los palacios de Kensington en la capital británica figuran los duques de Gloucester y los duques de Kent, y la princesa Alejandra, todos ellos primos de la reina.

El periódico critica que mientras esos parientes y otros personajes menores de la Corte viven gratis, la Soberana reclama más dinero al erario público para el mantenimiento de esos y otros edificios.

El periódico, que ha obtenido los documentos en virtud de la ley sobre libertad de información, publica varios memorandos relacionados con el uso de los apartamentos o sobre las duras negociaciones entre la Monarquía y el Gobierno en torno a su financiación.

Los colaboradores de la Reina sostienen que las obras que hacen falta acometer en los palacios para evitar su paulatina ruina ascienden a $48 millones y pronto llegarán a $60 millones.

Pero según el periódico “The Independent” , la reina Isabel en ningún caso va a arruinarse porque tiene una fortuna particular estimada en más de $135 millones.

DESEA ALQUILAR APARTAMENTOS

Por otro lado la reina Isabel está pensando en alquilar las habitaciones que ocupó la princesa Diana para amortiguar sus problemas financieros. Esa información se desprendió del análisis de cartas y documentos secretos entre el palacio de Buckingham y el gobierno británico, que fueron develados en los últimos días por el mismo diario.

La monarca proyecta continuar con la renovación de los departamentos de Lady Di en el Palacio de Kensington, que se mantuvieron vacíos desde su muerte, en 1997. Sin embargo, al gobierno le preocupa cómo puede reaccionar la opinión pública ante ese anuncio.

Estos problemas pueden configurar un verdadero dolor de cabeza para el nuevo gobierno después de las elecciones de junio, dijo el diario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus