Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Mundo

Matan a capo de la mafia

MONTREAL. El conocido capo de la mafia Nicolo Rizzuto murió baleado en su casa de Montreal, informó la policía ayer.

MONTREAL. El conocido capo de la mafia Nicolo Rizzuto murió baleado en su casa de Montreal, informó la policía ayer.

El mafioso de 86 años recibió al menos un tiro el miércoles por la tarde y fue llevado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto poco después de llegar. Dos mujeres estaban en la casa al momento del tiroteo. Ambas recibieron tratamiento médico por estar conmocionadas.

Este asesinato del miércoles es un nuevo golpe para la organización criminal que tomó relevancia tras un violento golpe contra la familia Cotroni, sus rivales de Calabria, Italia, en la década de 1970.

En lo que los Rizzuto, estos se volvieron una de las familias mafiosas más poderosas del mundo, cuyos tentáculos alcanzaban negocios considerados lícitos, como restaurantes, bares y compañías constructoras. El clan fue desmembrado en una redada del 2006 en la que fueron arrestados decenas de presuntos mafiosos. Parece haber recibido el tiro de gracia a lo largo del año pasado, pues la familia y sus cómplices han sido blanco de asesinatos que los analistas consideran un intento para acabar con su poder.

Nick Rizzuto Jr. —nieto— fue asesinado a tiros afuera de su casa de Montreal el 28 de diciembre. Paolo Renda, miembro de la familia Rizzuto por casamiento, desapareció misteriosamente cerca de su casa de Montreal en mayo.