Aprueban creación de partidos políticos

Actualizado
  • 26/07/2011 02:00
Creado
  • 26/07/2011 02:00
BEIRUT. El gobierno de Siria aprobó ayer, lunes, un anteproyecto de ley que, asegura, permitirá la creación de partidos políticos que co...

BEIRUT. El gobierno de Siria aprobó ayer, lunes, un anteproyecto de ley que, asegura, permitirá la creación de partidos políticos que compitan con el Partido Baath del presidente Bashar Assad.

La propuesta forma parte de una serie de reformas prometidas que la oposición ha desechado al considerarlas meramente simbólicas.

El anteproyecto de ley aprobado por el gabinete el domingo por la noche llega después de otras concesiones realizadas por Assad como parte de sus esfuerzos por acabar con más de cuatro meses de protestas en contra de su régimen.

El mandatario ha acompañado sus promesas de reformas con un mortífero operativo en contra de manifestantes que, de acuerdo a los activistas, ha matado al menos a 1,600 personas. La revuelta se ha vuelto más desafiante ante la respuesta del gobierno, y los manifestantes ahora exigen no solamente reformas políticas, sino la caída del régimen. La propuesta de un sistema multipartidista, requiere de la aprobación del Parlamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus