Llega a Túnez emisario de la ONU

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
TÚNEZ. El ex primer ministro jordano Abdul Ilhan al Jatib, emisario especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, llegó ayer, l...

TÚNEZ. El ex primer ministro jordano Abdul Ilhan al Jatib, emisario especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, llegó ayer, lunes, a Túnez para unirse a las conversaciones entre los rebeldes libios y representantes del régimen de Muamar Gadafi, constató un periodista de la AFP.

Al Jatib dijo haber llegado a Túnez para ‘unirse a las conversaciones’ entre responsables del régimen libio y miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Las conversaciones se desarrollarán ‘en Túnez’, informó el emisario de la ONU, aunque su entorno avanzó que se celebrarán en un hotel de las afueras de la capital tunecina.

El emisario de la ONU fue recibido en el aeropuerto de Túnez-Cartago por el secretario de Estado de Relaciones Exteriores tunecino, Radhuan Ruisi, y estaba previsto que se entrevistara con el primer ministro de la transición Béji Caid Esebsi.

El ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdelati Obeidi, también se encontraba ayer en Túnez, donde se espera que participe en la reunión con la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus