Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Mundo

Hazare inicia nueva huelga de hambre

INDIA. El activista indio Anna Hazare inició ayer, viernes, nada más salir de la cárcel su huelga de hambre de 2 semanas, que podría ref...

INDIA. El activista indio Anna Hazare inició ayer, viernes, nada más salir de la cárcel su huelga de hambre de 2 semanas, que podría reforzar la oleada de protesta en contra de la corrupción en el país, a la que el Gobierno no ha sabido responder.

‘Debemos aportar un cambio total al país’, lanzó este admirador de Gandhi de 74 años a la multitud que le aclamaba en la explanada del centro de Nueva Delhi, donde las autoridades le han autorizado a llegar a cabo su huelga de hambre durante dos semanas.

Sonriente y saludando a los congregados, nada más salir prometió a las miles de personas congregadas para recibirle seguir con su huelga del hambre ‘hasta que la India esté liberada de la corrupción’.

Hazare, de origen humilde, sirvió durante 15 años en el ejército, antes de retirarse y dedicarse al activismo y crear la asociación el Movimiento del Pueblo en Contra de la Corrupción.

Con su característica capa blanca y sus grandes gafas, el activista es visto por muchos de sus seguidores como un nuevo Mahatma Gandhi.