Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Mundo

galardón feminista

La atribución del premio Nobel de la paz a 3 mujeres ‘refleja los esfuerzos de las mujeres por la paz’, se congratuló la secretaria de E...

La atribución del premio Nobel de la paz a 3 mujeres ‘refleja los esfuerzos de las mujeres por la paz’, se congratuló la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, feminista militante. Las laureadas, las liberianas Ellen Johnson Sirleaf y Leymah Gbowee, junto a la yemení Tawakkol Karman, ‘son brillantes ejemplos del cambio y los avances que pueden lograr las mujeres cuando tienen ocasión de tomar decisiones sobre el futuro de sus sociedades y sus países’, escribió Hillary Clinton en un comunicado.

La decisión dada a conocer por el comité Nobel fue ampliamente saludada en el mundo como una victoria para las mujeres, por África y por el mundo árabe.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, felicitó a su homóloga liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, y a las otras dos galardonadas con el Premio Nobel de la Paz 2011, y destacó ‘su dedicación y compromiso con la paz en Liberia’.