Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Mundo

Exigen cese de violencia sin condiciones

SIRIA. El ‘ejército sirio se retira de algunos lugares pero se desplaza a otros’ en los cuales no había operado antes, declaró ayer, mar...

SIRIA. El ‘ejército sirio se retira de algunos lugares pero se desplaza a otros’ en los cuales no había operado antes, declaró ayer, martes en Turquía, el enviado de la ONU Kofi Annan.

Annan formuló esas declaraciones a la prensa después de haber visitado un campo de refugiados sirios en la localidad turca de Hatay, cerca de la frontera con Siria, el día en el que las tropas sirias deberían abandonar cualquier ataque.

El emisario declaró también que la violencia en Siria debe cesar ‘sin condiciones’.

‘Pido de nuevo al gobierno sirio y a las demás partes sirias que pongan fin a la violencia de acuerdo con el plan (de paz), y pienso que no debe haber condiciones para cesar la violencia’, declaró el emisario de la ONU y de la Liga Árabe.

Según militantes opositores, el ejército sirio bombardeó este martes varias ciudades, provocando nuevos muertos, pese a que el régimen de Damasco había dado garantías de una retirada parcial de sus tropas en aplicación del plan de Annan.