Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Mundo

Sarkozy intenta jugar su ‘carta’

FRANCIA. En desventaja en los sondeos, el presidente y candidato Nicolas Sarkozy juega una de sus últimas bazas en la campaña presidenci...

FRANCIA. En desventaja en los sondeos, el presidente y candidato Nicolas Sarkozy juega una de sus últimas bazas en la campaña presidencial francesa, poniendo el crecimiento en el centro del debate, con el riesgo de desconcertar a sus partidarios, y también a sus aliados alemanes.

A seis días de la primera vuelta (22 de abril) de una elección en la que el socialista François Hollande refuerza día a día su condición de favorito, Nicolas Sarkozy desdeñó ayer, los pronósticos de sondeos.

El domingo, en un gran mitin al aire libre en París, Nicolas Sarkozy sorprendió al pronunciarse en favor de una reforma de las misiones del Banco Central Europeo para reforzar su papel en el apoyo al crecimiento de la Eurozona.

‘Sobre el rol del Banco Central en el apoyo al crecimiento, vamos a abrir un debate y vamos a hacer avanzar Europa’, dijo, señalando los ‘límites de las reglas’ del tratado de Maastricht, que atribuye como principal misión al BCE el control de la inflación. Y ello después de haber denunciado durante el proyecto del candidato socialista François Hollande, que quiere renegociar el tratado de disciplina presupuestaria firmado en marzo por 25 países europeos a fin de agregarle al mismo un capítulo de apoyo al crecimiento.