Refuerzan sanciones contra Pyongyang

Actualizado
  • 17/04/2012 02:00
Creado
  • 17/04/2012 02:00
PYONGYANG. El Consejo de Seguridad de la ONU reforzó las sanciones contra Corea del Norte tras su fallido lanzamiento de un cohete, y ad...

PYONGYANG. El Consejo de Seguridad de la ONU reforzó las sanciones contra Corea del Norte tras su fallido lanzamiento de un cohete, y advirtió que impondría ‘nuevas acciones’ si el país comunista pone en marcha una nueva prueba misilística.

El cuerpo de 15 miembros acordó en forma unánime una declaración que condena fuertemente el lanzamiento del viernes, el que afirma causó ‘graves preocupaciones de seguridad’ en Asia.

El Consejo ordenó agregar nuevos puntos a la lista de sanciones que trata la comisión creada después de que Corea del Norte realizara ensayos de este tipo en 2006 y 2009. También pidió que la comisión de sanciones revise la lista de individuos y empresas que están sujetos a las medidas internacionales.

La comisión deberá presentar esa nueva lista en los próximos 15 días. El Consejo de Seguridad afirmó que el lanzamiento del cohete, que se desintegró inmediatamente sobre el mar Amarillo, constituía una ‘seria violación2 de las resoluciones 1718 y 1874.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus