Inicia juicio por la masacre Port Said

Actualizado
  • 18/04/2012 02:00
Creado
  • 18/04/2012 02:00
ESPAÑA. El juicio contra 75 acusados por la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron 74 aficionados del más importante club ...

ESPAÑA. El juicio contra 75 acusados por la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron 74 aficionados del más importante club de fútbol egipcio, se inició ayer, martes, en medio de una gran tensión y con la reacción airada de los hinchas inculpados.

Las estrictas medidas de seguridad dentro y fuera de la sala del tribunal no impidieron el caos que estalló cuando varios acusados, hinchas del club Al Masry de Port Said, interrumpieron al juez y gritaron desde la jaula donde están recluidos ‘Alá es grande’ y ‘Las víctimas son nuestros hermanos’.

Diez minutos después de su comienzo y cuando el juez pasaba revista a los inculpados para confirmar su presencia, la sesión -celebrada en la Academia de la policía en las afueras de El Cairo- tuvo que ser suspendida durante un cuarto de hora por la imposibilidad de continuar.

La Fiscalía General leyó las acusaciones, entre las que figuran los delitos de asesinato premeditado, robos, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por los hechos del pasado 1 de febrero en el estadio de Port Said, durante el partido de fútbol entre el Al Masry y el cairota Al Ahly.

Un letrado de la Fiscalía General explicó que los acusados atacaron a los hinchas del Al Ahly con armas blancas para vengarse por anteriores disputas entre ellos y para demostrar su fuerza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus