Prometen ayuda para Siria

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
SIRIA. Los países que participan en una conferencia de donantes para Siria en Kuwait se comprometieron a conceder unos mil millones de d...

SIRIA. Los países que participan en una conferencia de donantes para Siria en Kuwait se comprometieron a conceder unos mil millones de dólares al país. Mientras, la oposición denunciaba el ‘laxismo’ de la comunidad internacional tras la consternación provocada por el hallazgo la víspera de los cuerpos de unos 80 opositores ejecutados en Alepo (norte).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había instado a recabar 1.500 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias de los civiles.

Unos sesenta países participan en esta conferencia auspiciada por la ONU, que se dispone a lanzar un programa masivo para los cuatro millones de sirios que necesitan urgentemente ayuda en el interior del país.

Mientras, unos 80 cuerpos fueran recuperados el martes de un río de Alepo y el régimen sirio acusó a Frente Al Nosra, un grupo de islamistas radicales presente en casi todos los frentes de Siria, de ser los responsables de estas ejecuciones sumarias.

Por su parte, la oposición habló de una ‘nueva masacre’ del gobierno sirio alentado por ‘el laxismo internacional’ y ‘la complacencia extrema’ de numerosos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus