Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Mundo

‘Lealtad a la sangre de los mártires’, partidarios de Morsi

EGIPTO. Miles de partidarios del presidente islamista egipcio Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército a principios de julio, se manifes...

EGIPTO. Miles de partidarios del presidente islamista egipcio Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército a principios de julio, se manifestaron ayer en El Cairo.

Las manifestaciones se desarrollaban bajo la consigna ‘Lealtad a la sangre de los mártires’. Muchos de los participantes llevaban fotografías de partidarios de Morsi abatidos y gritaban ‘obtendremos sus derechos o moriremos como ellos’, informó el periodista.

Los manifestantes también coreaban ‘abajo el poder militar’, refiriéndose al ejército que destituyó y detuvo a Morsi.

Por otro lado, en el norte del país, estallaron enfrentamientos entre pro-Morsi y residentes al margen de las manifestaciones. La policía disparó gases lacrimógenos para acabar con estos choques en Mahalla y Tanta, en el Delta del Nilo, informaron fuentes de seguridad y medios estatales.

Cientos de miles de simpatizantes de Morsi se manifestaron en Alejandría sin que se registraran enfrentamientos.

Luego del 14 de agosto, al menos mil personas murieron en una semana, en su mayoría partidarios de Morsi, pero también varias decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, en las manifestaciones que reclamaban la vuelta de Morsi o en ataques contra el ejército y la policía.