Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

Atentados dejan al menos 74 muertos

NIGERIA. Al menos 74 personas murieron en ataques separados en el norte de Nigeria, bastión del grupo islamista Boko Haram, indicaron el...

NIGERIA. Al menos 74 personas murieron en ataques separados en el norte de Nigeria, bastión del grupo islamista Boko Haram, indicaron el domingo policías y residentes.

Dos explosiones en una zona llena de gente de la ciudad de Maiduguri dejó el sábado por lo menos 35 muertos, mientras que hombres armados, presuntamente miembros de Boko Haram, mataron a 39 personas más en el cercano pueblo de Mainok.

‘Todavía estamos contando. Hasta ahora hemos contado 35 cuerpos. Nuestros hombres siguen trabajando con socorristas en el lugar de los hechos’, declaró a la AFP en Maiduguri el comisario de policía Lawal Tanko.

Testigos afirmaron que podría haber más muertos. Según ellos, unas 50 personas podrían haber fallecido y las explosiones habrían devastado decenas de casas. ‘Ayudé a sacar cadáveres de los escombros de las casas destruidas tras el ataque de anoche’, dijo un residente .