Talibanes anuncian un alto al fuego

Actualizado
  • 03/03/2014 01:00
Creado
  • 03/03/2014 01:00
ISLAMABAD. El principal grupo talibán paquistaní, el TTP, anunció un alto el fuego de un mes de duración, una medida que puede revivir l...

ISLAMABAD. El principal grupo talibán paquistaní, el TTP, anunció un alto el fuego de un mes de duración, una medida que puede revivir las fallidas negociaciones de paz con el Gobierno de Pakistán, informó una fuente de los talibanes.

Un portavoz del TTP, Shahidulah Shahid, indicó que se ha ordenado a todos los integrantes de la organización insurgente que cumplan con el alto el fuego, de acuerdo con el diario local Dawn.

El coordinador del Gobierno de las negociaciones de paz, Irfán Sidiqui, dio la bienvenida al anuncio pero manifestó que espera un mensaje formal por parte del comité taliban, según el periódico. Sidiqui subrayó que si el anuncio de los insurgentes es serio se podrían retomar las conversaciones de paz.

El Gobierno de Pakistán suspendió el pasado 21 de febrero las negociaciones con el TTP dos semanas después de su inicio debido a la persistencia de las acciones armadas insurgentes.Sidiqui, asesor gubernamental de temas nacionales, manifestó entonces que los contactos ‘no tienen sentido’ si los insurgentes no detienen sus acciones armadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus