Adolfo Suárez afronta los últimos días de su vida

Actualizado
  • 22/03/2014 01:00
Creado
  • 22/03/2014 01:00
 Con 81 años, fue hospitalizado desde el lunes por una infección respiratoria. 

El primer presidente de la democracia española tras el fin del franquismo y uno de los artífices de la transición política del país, enfrentaba ayer sus últimas horas de vida, tras una década afectado por el Alzheimer. 

‘La enfermedad ha avanzado mucho y todo nos hace pensar que el desenlace es inminente. El horizonte temporal que nos planteamos no supera las 48 horas’, anunció su hijo Adolfo Suárez Illana. 

Suárez, de 81 años, hospitalizado desde el lunes por una infección respiratoria, había solicitado hace tiempo que el rey Juan Carlos fuese el primero en conocer la noticia, y así se hizo, explicó su hijo. 

‘La relación del rey con mi padre ha sido excepcional", aseguró. ‘Esos dos hombres cambiaron el rumbo de España’, subrayó visiblemente emocionado. 

La reina Sofía, quien se encuentra de gira en Guatemala, se mostró muy triste al conocer la noticia. ‘Es horrible; lo siento mucho, es muy triste’. 

Por su parte, el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también se declaró muy apenado. ‘Tengo mucha pena, creo que España le reconoce la extraordinaria labor que hizo y que permitió la transición’, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus