Rusia, acusada de socavar estabilidad

Actualizado
  • 21/04/2014 02:00
Creado
  • 21/04/2014 02:00
El dirigente ucraniano Arseni Yatseniuk alega que Rusia es una amenaza para el planeta.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, acusó a Rusia de ‘socavar la estabilidad internacional’ y solicitó el apoyo económico de sus aliados occidentales para modernizar el ejército ucraniano, en una entrevista difundida ayer en Estados Unidos.

‘El mundo tiene motivos para preocuparse por la intenciones de Putin’, afirmó a la cadena NBC Yatseniuk en una entrevista grabada el sábado y televisada ayer.

‘La Federación Rusa ha socavado la estabilidad internacional’. ‘De hecho, ha acabado con todos los programas de no proliferación nuclear’, agregó en referencia al Memorándum de Budapest de 1994, en virtud del cual Ucrania aceptó deshacerse de su arsenal nuclear a cambio de la garantía de su integridad territorial.

‘Es evidente hoy que Rusia es una amenaza para el planeta, para la Unión Europea y para Ucrania’, dijo el dirigente ucraniano.

‘Necesitamos apoyo económico y financiero. Necesitamos modernizar el ejército ucraniano y revisar todas las estructuras de defensa de Ucrania’, agregó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus