El príncipe Carlos de Inglaterra compara a Putin con Hitler

Actualizado
  • 22/05/2014 02:00
Creado
  • 22/05/2014 02:00
El príncipe Carlos comparó algunas de las acciones de Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladímir Putin

El príncipe Carlos comparó algunas de las acciones de Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladímir Putin, según una exrefugiada de la II Guerra Mundial que habló con el heredero al trono británico durante una visita al Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax (Canadá).

La exrefugiada le contó a Carlos que muchos de sus familiares no pudieron abandonar su país y murieron en campos de concentración. ‘Me preguntó cuándo vine a Canadá. Yo le dije que en 1939. Él hizo el comentario de que ahora Putin está haciendo en Ucrania algunas de las mismas cosas que Hitler hacía. Yo estuve de acuerdo, ya sabe, él está tomando países igual que lo hizo Hitler’, afirmó Ferguson, de 78 años.

Por su parte, los políticos británicos están divididos entre los que creen que el príncipe tiene derecho a opinar y los que no.

El primer ministro británico, David Cameron, no quiso hacer comentarios. Sin embargo, el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, admitió que muchos británicos compartirán con el príncipe su punto de vista sobre las acciones de Putin. ‘Creo que mucha gente en todo el país compartirá la preocupación del príncipe Carlos sobre Putin y sus acciones en Ucrania. Y creo también que el príncipe Carlos debería tener derecho a conversaciones privadas’, agregó Miliband. En términos parecidos se manifestó el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, quien consideró que el príncipe es ‘libre’ de expresar sus opiniones. Sin embargo, el diputado laborista Mike Gapes, exmiembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, criticó las opiniones del hijo mayor de la reina Isabel II. ‘Si el príncipe Carlos quiere hacer declaraciones controvertidas sobre asuntos nacionales o internacionales, debería abdicar y presentarse en las elecciones’, dijo Gapes en su cuenta de Twitter .

Ahora, el príncipe Carlos se encontrará con Putin el próximo 6 de junio en Francia con motivo de las celebraciones por los 70 años del desembarco de Normandía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus