Poroshenko solicita un cese al fuego

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
La declaración del presidente de Ucrania Petro Poroshenko sobre un cese al fuego parece más un ultimátum para los insurgentes 

La declaración del presidente de Ucrania Petro Poroshenko sobre un cese al fuego parece más un ultimátum para los insurgentes en las regiones del sureste de Ucrania, dijo ayer el servicio de prensa del Kremlin.

‘Un análisis inicial indica que esto no es una invitación a la paz y a conversar, sino un ultimátum para que las milicias del sureste de Ucrania depongan las armas’, indicó el servicio de prensa, el cual agregó: ‘Carece de un elemento clave: una propuesta para iniciar conversaciones’.

‘En caso de un ataque armado contra unidades o civiles ucranianos, el ejército responderá’, se indicó en la declaración en el sitio presidencial en Internet.

Poroshenko también delineó su plan de paz sobre cómo calmar la situación en el este del país durante una conversación telefónica entablada el jueves con el presidente ruso Vladimir Putin, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin. Pero negó informes previos en el sentido de que Moscú da la bienvenida al plan y dijo que es demasiado pronto para hablar del apoyo de Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus