Mueren 22 personas tras dos ataques de Al Shabab

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
Los rebeldes asaltaron una comisaría en la que estaba detenido un terrorista señalado de asesinar a decenas de personas

Al menos 22 personas murieron en dos ataques perpetrados ayer en la madrugada por miembros de la milicia islámica somalí Al Shabab en la costa keniana, informó la Cruz Roja local.

En uno de los ataques, ocurrido en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron en una comisaría de Policía, asesinaron a una decena de personas, entre ellos un agente, y liberaron a un presunto terrorista detenido por matar a decenas de personas en otra acción similar en la costa, también reivindicada por Al Shabab.

El segundo atentado se produjo en un centro comercial de la localidad de Hindi, en el condado de Lamu, donde los pistoleros mataron a más de diez personas, informa la Cruz Roja keniana.

Los autores del ataque dejaron heridas a diversas personas, e incendiaron algunos edificios antes de darse a la fuga. Al Shabab ha reivindicado las dos acciones a través de su portavoz militar, Abdulaziz Abu Musab. ‘Los atacantes han regresado sanos y salvos a su base’, dijo Musab, citado por la prensa keniana.

El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, explicó que los ataques fueron llevados a cabo de forma casi simultánea.

Las acciones terroristas se produjeron en plena visita a la zona costera del vicepresidente del país, William Ruto. Varios ataques similares provocaron en los últimos días más de sesenta muertos en la costa de Kenia.

Dos de esos atentados, los de las ciudades de Mpeketoni y Poromoko, fueron reivindicados por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

La milicia somalí justificó estos dos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes en el país y por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.

En otro incidente falleció una turista rusa que se encontraba visitando el histórico Fuerte Jesús de la ciudad vieja de Mombasa. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, según informó la prensa local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus