Fracasa la tregua humanitaria en Líbano

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
Los enfrentamientos en la región de Arsal, colindante con Siria, comenzaron el pasado sábado tras el arresto de Amer Ahmad Yomaa

Ayer se reiniciaron los combates entre grupos yihadistas y el Ejército libanés en el noreste del país, lo acabó con la tregua humanitaria de 24 horas que se pactó el martes, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La ANN afirmó que los responsables de este fracaso fueron los yihadistas, quienes perpetraron anoche varios ataques contra posiciones militares, lo que provocó que se reanudaran los enfrentamientos en Wadi al-Raayan y Ain Ata.

Varios medios libaneses atribuyen el fracaso de la tregua, que había entrado en vigor a las 19:15 hora local (16:15 GMT) y que duró solo unas horas, a las divergencias entre los grupos extremistas.

Según ellos, algunos como el Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda, se muestran más flexibles que el yihadista Estado Islámico (EI), que impide incluso a los habitantes de la localidad de Arsal abandonar su ciudad, manteniéndolos como rehenes en el interior de sus casas.

Los enfrentamientos en la región de Arsal, colindante con Siria, comenzaron el pasado sábado tras el arresto de Amer Ahmad Yomaa, un yihadista presentado como miembro del Frente al Nusra, aunque otras informaciones aseguran que pertenece al EI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus