La OSCE escoltará el convoy en Ucrania

Actualizado
  • 13/08/2014 02:01
Creado
  • 13/08/2014 02:01
Los camiones con la ayuda humanitaria salió ayer desde Naro-Fominsk hacia el este de Ucrania

Los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) escoltarán a un convoy humanitaria de Rusia hacia el este de Ucrania, señaló hoy el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, en información difundida por la agencia Xinhua.

"La asistencia se llevará a cabo bajo los auspicios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el convoy de ayuda estará acompañada por representantes de la OSCE’, dijo Kuchma, quien está mediando la crisis actual, citado por la agencia de noticias Interfax -Ucrania.

Los camiones con la ayuda humanitaria salió ayer desde Naro-Fominsk hacia el este de Ucrania, informaron las autoridades de esa ciudad satélite de Moscú.

‘Los camiones llevarán a los habitantes de Ucrania oriental más de 2,000 toneladas de cargamento humanitario reunido por los moscovitas y los habitantes de la región de Moscú’, dijo un portavoz de la administración citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

‘Tras cruzar la frontera ruso-ucraniana la columna pasará bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja’, informó la Cancillería rusa en un comunicado, según informó la agencia EFE .

El convoy humanitario cruzará la frontera ‘a través del punto de paso, acordado entre las partes rusa y ucraniana, de Shebekino-Pletnebka en la frontera entre las regiones de Belgorod y Járkov’, según el texto.

Moscú aseguró que ‘cedió a todos los deseos de la parte ucraniana’ desde ‘la ruta que debe seguir el convoy a la revisión del cargamento’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus