Naufragio en Indonesia deja 15 desaparecidos

Actualizado
  • 17/08/2014 11:34
Creado
  • 17/08/2014 11:34
El barco transportaba 25 personas y han rescatado a 10

Al menos diez turistas extranjeros cuya nacionalidad se desconoce y cinco indonesios están desaparecidos desde que la embarcación en la que viajaban naufragase anoche en aguas del sur de Indonesia, informan hoy las autoridades.

Fuentes de la agencia de búsqueda y rescate indicaron que el barco transportaba 25 personas y han rescatado a 10.

Los supervivientes son de Alemania, España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, de acuerdo a la misma fuente.

Las nacionalidades de los turistas desaparecidos todavía no se han divulgado, mientras que el grupo de indonesios está compuesto por cuatro tripulantes y el restante era el guía.

El jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de Bima, Suryaman, relató que la embarcación zarpó de la isla de Lombok para la de Komodo el sábado y se hundió anoche, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife.

Pescadores de la zona de Bima, donde ocurrió el accidente, acudieron en ayuda de los náufragos y sacaron del agua a diez personas.

Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este).  Lombok y Komodo, esta última por su flora y fauna, son dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus