Putin y Merkel abogan por el inicio del arreglo político en Ucrania

Actualizado
  • 28/08/2014 02:00
Creado
  • 28/08/2014 02:00
El líder ruso informó a Merkel sobre su intención de enviar nuevos convoyes con ayuda humanitaria con destino a Donetsk y Lugansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron ayer por el pronto cese del derramamiento de sangre en el este de Ucrania y la necesidad de tomar la vía del arreglo político del conflicto. ‘Putin y Merkel se pronunciaron a favor del pronto cese del derramamiento de sangre, el alivio de la situación humanitaria y la necesidad de pasar a la vía del arreglo político del conflicto’, informó el Kremlin en un comunicado.

A su vez, el líder ruso informó a Merkel sobre su intención de enviar nuevos convoyes con ayuda humanitaria con destino a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos. ‘Ambos líderes subrayaron la importancia de proseguir los esfuerzos internacionales para contribuir a desescalar el conflicto ucraniano’, destaca la nota oficial. En particular, ‘a través del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y UE), que debería reanudar sus labores en breve’, añade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus