Masiva concentración en Londres contra la separación de Escocia

Actualizado
  • 16/09/2014 02:01
Creado
  • 16/09/2014 02:01
Los escoceses mayores de 16 años irán a las urnas dentro de dos días

Varios miles de personas se manifestaron ayer en la céntrica plaza Trafalgar de Londres contra la independencia de Escocia, a tres días para el referéndum.

Los manifestantes favorables a la unión corearon el lema ‘Nosotros decimos que no’ y mostraron su apoyo a la campaña ‘Better Together’ (Mejor juntos), que aglutina a los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas-, contrarios a la escisión.

El cómico Eddie Izzard, el presentador de televisión Dan Snow y el cantante Bob Geldof participaron en ese acto festivo, en el que no hubo discursos políticos.

Por la megafonía instalada en la plaza se escucharon temas como ‘Let’s Stay Together’ (Vamos a permanecer juntos), de Al Green, ‘You’re My Best Friend’ (Eres mi mejor amigo), de Queen, y ‘We Are Family’ (Somos una familia), de Sister Sledge.

Los escoceses mayores de 16 años irán a las urnas dentro de dos días para decidir si Escocia se escinde del Reino Unido.

Las últimas encuestas dan una mínima ventaja a los partidarios de la unión, si bien todavía queda cerca de un 10% de votantes que no han fijado su posición.

David Cameron, primer ministro británico, pronunció su último discurso en Escocia antes del plebiscito, en el que pidió votar por la opción del ‘no’.

Cameron prometió nuevos poderes para el Parlamento autónomo escocés si la región permanece en el Reino Unido y alertó sobre las incertidumbres a las que se vería expuesta una Escocia independiente, mientras que el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, calificó por su parte de ‘alarmista’ al Primer ministro británico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus