Sudán del Sur expulsará a trabajadores extranjeros

Actualizado
  • 17/09/2014 02:00
Creado
  • 17/09/2014 02:00
Los trabajadores extranjeros tienen de plazo hasta mediados del próximo mes de octubre para abandonar el país

El Ministerio de Trabajo de Sudán del Sur emitió una orden para expulsar a los empleados y funcionarios extranjeros que trabajan en organizaciones y empresas internacionales.

Los trabajadores extranjeros tienen de plazo hasta mediados del próximo mes de octubre para abandonar el país, según dicta la orden divulgada por la agencia EFE .

El ministro de Trabajo sursudanés ‘ordena a todas las ONG y compañías privadas’ presentes en Sudán del Sur que ‘notifiquen a todos los extranjeros que trabajan para ellas, en todos los cargos, que dejen de hacerlo a partir del 15 de octubre’, señala el texto, información que reseñó la agencia AFP .

La orden también obliga a las ONG a anunciar sus plazas administrativas vacantes en la prensa diaria de Sudán del Sur para que sean ocupadas por personal local.

Estas condiciones se aplicarán también a las compañías de comunicaciones, bancos, aseguradoras, empresas petrolíferas y hoteles.

El país está amenazado por la hambruna, aseguran la ONU y las agencias humanitarias, y una parte de la población depende de las ONG para alimentarse.

También carece de mano de obra cualificada y pese a los importantes recursos financieros, la economía del país, sin industria y con infraestructuras deficientes, se ha visto muy afectada por el conflicto que estalló en 2013, el cual ha causado miles de muertos, además de desplazar a casi dos millones de personas de sus hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus