La reina pide unidad tras el referéndum de independencia de Escocia

Actualizado
  • 19/09/2014 15:43
Creado
  • 19/09/2014 15:43
La reina,  que se encuentra en su residencia escocesa de Balmoral, rompió así el silencio que mantuvo durante la campaña del referéndum

La reina Isabel II de Inglaterra llamó este viernes a la unidad de los británicos tras el referéndum de independencia de Escocia.

"No tengo duda de que los escoceses, como otros en el Reino Unido, son capaces de expresar convicciones férreas antes de unirse con un espíritu de respeto mutuo y apoyo", dijo la monarca en un comunicado.

La reina, de 88 años, que se encuentra en su residencia escocesa de Balmoral, rompió así el silencio que mantuvo durante la campaña del referéndum que pudo acabar con el Reino Unido tras 307 años de existencia.Hubo "sentimiento fuertes y emociones encontradas" durante la campaña del referéndum, dijo.

"Pero eso es, por supuesto, la naturaleza de la robusta tradición democrática que disfrutamos en este país. No tengo dudas de que estas emociones serán atemperadas por la comprensión de los sentimientos de los otros", añadió.

Los británicos tienen "una gran estima por Escocia", subrayó, antes de instar a todos "a trabajar constructivamente por el futuro de Escocia y de todas las partes del país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus