Continúa huelga de pilotos de Air France

Actualizado
  • 22/09/2014 19:36
Creado
  • 22/09/2014 19:36
El director de la empresa Air France-KLM,  aseguró que diariamente pierden 20 millones de euros a causa de la huelga

La huelga de pilotos más larga en Francia desde 1998 continúa sin una solución desde el pasado 15 de septiembre. Los manifestantes rechazaron hoy una propuesta de la dirección y endurecieron su posición con respecto al futuro de la aerolínea de vuelos de bajo costo Transavia,

Transavía sirve principalmente a destinos turísticos en Europa, África y el Medio Oriente.

El director ejecutivo de la empresa Air France-KLM, Alexandre de Juniac, propuso archivar hasta fines de año el  proyecto de la creación de nuevas bases de Transavia Europe, pero su propuesta fue rechazada por el sindicato SNPL AF Alpa, cuyo director Jean-Louis Barber, afirma que de Juniac ha perdido "toda la confiaza de los pilotos".

Asimismo, el sindicato pidió la intervención del primer ministro Manuel Valls, quien exhorta a "detener la huelga lo más pronto posible". De Juniac admitió que de no llegar a un acuerdo con los pilotos, la compañía se vería obligada a abandonar el proyecto.

La situación es complicada para los usuarios de Air France, con solo el 42% de los vuelos operados este lunes. Para el martes se prevee una mejora de 48% de vuelos operados. Más de la mitad de los aviones de la flota de Air France permanece en tierra desde el comienzo de la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus