Boko Haram secuestra a 185 personas

Actualizado
  • 19/12/2014 01:01
Creado
  • 19/12/2014 01:01
Los islamistas también asesinaron a 32 personas del poblado de Gumsuri, el pasado domingo

Por lo menos 185 personas fueron secuestradas por los islamistas de Boko Haram en la aldea de Gumsuri, noreste de Nigeria, declararon dos responsables locales y el jefe de una milicia.

Los atacantes también mataron a 32 personas en esa aldea, que se encuentra en el estado de Borno y en la región de Chibok, donde Boko Haram secuestró a más de 200 niñas estudiantes el pasado 14 de abril.

En el ataque, cometido el domingo, los islamistas obligaron a subir a los rehenes a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa, uno de sus bastiones, según los responsables locales.

Las informaciones sobre este ataque tardaron tanto en conocerse debido, sobre todo, a la ausencia casi total de telefonía móvil y al mal estado de las carreteras en esa región del norte de Nigeria.

EJÉRCITO CONDENA A MUERTE A 54 SOLDADOS

Por otro lado, un tribunal militar de Nigeria sentenció a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado a Efe fuentes del ministerio de Defensa nigeriano, que además dijo que otros cuatro militares fueron exonerados.

La corte declaró a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, dijo la prensa local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus