Restringen compra de autos para mitigar congestión en sur de China

Actualizado
  • 29/12/2015 12:11
Creado
  • 29/12/2015 12:11
La cifra podría ser ajustada posteriormente con base en la capacidad de las arterias 

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen, en la provincia sureña china de Guangdong, anunciaron hoy una restricción sobre la compra de autos, ahora los posibles compradores obtendrán placas para vehículos nuevos a través de sorteo o de subasta.

A partir de las 18:00 horas de hoy, 100.000 placas de vehículos nuevos se asignarán anualmente para la ciudad, incluyendo 20.000 para vehículos eléctricos, señaló Chen Huigang, subdirector de la comisión de tráfico y transporte de la ciudad.

La cifra podría ser ajustada posteriormente con base en la capacidad de las arterias y en la contaminación el aire, añadió Chen. La mitad de las placas serán distribuidas a través de sorteo y la otra mitad por subasta, explicó.

En el futuro, la subasta podría estar vinculada a las transacciones de emisiones de carbono, dijo el funcionario, sin dar detalles. Xu Wei, subjefe del buró de la policía de tránsito de la ciudad, indicó que los vehículos con placas que no sean de Shenzhen tendrán prohibido circular durante las horas de mayor tránsito entre semana a menos que sean de Hong Kong o de Macao.

El número de vehículos en Shenzhen superaba los tres millones en septiembre. Shenzhen, es la octava ciudad de China en adoptar restricciones de compra de vehículos después de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Tianjin, Guiyang, Shijiazhuang y Hangzhou, debido a que la congestión de tránsito se ha convertido en un dolor de cabeza común para los residentes en muchas ciudades chinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus