Alerta sobre niños soldado en Sudán del Sur

Actualizado
  • 22/02/2015 01:00
Creado
  • 22/02/2015 01:00
Un grupo armado que no fue identificado raptó esta semana en Sudán del Sur a cerca de 89 adolescentes, que fueron secuestrados en el norte

Un grupo armado que no fue identificado raptó esta semana en Sudán del Sur a cerca de 89 adolescentes, que fueron secuestrados en el norte del país, informó este sábado UNICEF.

Según la agencia de la ONU, especializada en la infancia, el masivo secuestro se produjo a principios de esta semana en la localidad de Wau Shilluk.

‘Cerca de 89 niños fueron secuestrados’, dijo UNICEF en un comunicado, en el que agregó que la cifra podría ser aún mayor.

El organismo indicó que testigos del rapto señalaron que combatientes de un grupo armado (no identificado) rodearon la comunidad y fueron casa por casa secuestrando a todos los niños mayores de 12 años.

‘El reclutamiento y el uso de niños en grupos armados destruye familias y comunidades’, declaró Jonathan Veitch, director de UNICEF en Sudán del Sur.

Según el organismo, al menos 12,000 niños son utilizados como combatientes en ambos bandos que luchan en la cruenta guerra civil que azota al país desde 2013.

La organización Human Rights Watch también denunció recientemente el reclutamiento de los menores en el país africano. ‘A pesar de las promesas lanzadas por las fuerzas del Gobierno y de la oposición, el Ejército y los rebeldes siguen reclutando a niños soldados en combate’, advirtió el director para África de HRW, Daniel Bekele.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus