Netanyahu somete a votación su gabinete

Actualizado
  • 15/05/2015 02:00
Creado
  • 15/05/2015 02:00
El ministro israelí ha tenido que ceder ministerios a sus socios de la coalición, a fin de mantener la mayoría de escaños en el parlamento

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra inmerso en intensas negociaciones para alistar su nuevo gobierno antes de presentarlo al parlamento.

Si el parlamento vota a favor, los nuevos ministros prestarán juramento. Pero, el líder israelí ha tenido que ceder más ministerios de lo previsto a los socios de su partido.

El Linkud, el partido derechista de Netanyahu, necesitó aliarse con otras fuerzas políticas para obtener mayoría en el parlamento. Como resultado, ahora debe dar concesiones a sus socios, a fin de mantener los 61 escaños actuales sobre el total de 120, según datos de la AFP .

De momento, Netanyahu logró que el parlamento adoptara una ley que le permite nombrar a más ministros que antes. Pero, según la prensa israelí, unos 15 diputados del Likud siguen peleando por la docena de ministerios reservados al partido tras las negociaciones con sus aliados de la coalición.

Otro objetivo del gobierno de Netanyahu es lograr la paz con los palestinos.

El miércoles, su gobierno publicó un texto en el que exponía las directrices para llevar a cabo este diálogo con los palestinos, sin embargo el texto no hace mención de una solución de dos Estados, una solución defendida por Estados Unidos y la Unión Europea, según reporta el diario español El País .

Netanyahu había descartado la creación de un Estado palestino durante la campaña de las legislativas del 17 de marzo, aunque se retractó poco después.

==========

Benjamín Netanyahu

‘ No quiero una solución de un solo Estado, pero las circunstancias aún tienen que cambiar',

PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus