Cuatro barcos viajan hacia Gaza a pesar del bloqueo israelí

Actualizado
  • 28/06/2015 02:00
Creado
  • 28/06/2015 02:00
Los cuatro barcos se unirán en alta mar para tratar de llegar juntos a Gaza, según preven, en tres o cuatro días

Tres barcos con activistas y ayuda humanitaria, el Rachel, Vittorio y Juliano II, se unieron este sábado al Marianne, el único visible hasta ahora de la Flotilla de la Libertad III, que ha puesto rumbo a Gaza para romper el bloqueo israelí apoyado por Egipto.

Las naves, todas ellas bautizadas con nombres de activistas propalestinos muertos, han comenzado a navegar en aguas internacionales ‘tras partir de diversos puertos situados en varios puntos de Europa' asegura un comunicado de la organización, que define su viaje como ‘una acción pacífica para desafiar el ilegal bloqueo de la franja de Gaza palestina'.

Los cuatro barcos se unirán en alta mar para tratar de llegar juntos a Gaza, según preven, en tres o cuatro días.

Transportan a bordo a medio centenar de personas, entre los que se incluyen, activistas, políticos, periodistas, artistas y defensores de los derechos humanos.

Una de las naves, el Marianne -que ha sido la que ha hecho un recorrido público desde que partió de Suecia el mes pasado, mientras la identidad y situación de las otras se mantenían en secreto para evitar sabotajes o que no les permitiesen zarpar- transporta paneles solares para aliviar la falta de suministro en la franja, asegura en un comunicado la organización española Rumbo a Gaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus