Guardacostas de Libia logran rescatar a 200 personas

Actualizado
  • 29/08/2015 02:00
Creado
  • 29/08/2015 02:00
Muchos de ellos eran mujeres y niños, y en su mayoría procedían de países del África Subsahariana

Pese a la precariedad de sus medios, los servicios de guardacostas libios lograron rescatar el viernes a unas 200 personas que naufragaron anoche en el Mediterráneo cuando trataban de huir de la guerra y la desesperanza en sus países de origen.

Los barcos libios también sacaron del mar un centenar de cadáveres de personas que se ahogaron cuando viajaban a bordo de las dos embarcaciones en mal estado que el jueves se hundieron frente a las playas de la ciudad septentrional de Zauara, bastión de las mafias.

‘Uno de los barcos llevaba a 400 personas (el otro 50). Cerca de 200 de ellas procedían de campos de refugiados en la provincia de Trípoli', explicó a Efe Basam Gharabli, responsable de inmigración en la ciudad de Sabratha.

Gharabli confirmó, asimismo, que otras unidades aún peinan la zona, ya que se cree que alrededor de cien personas más estarían desaparecidas.

Aquellos que lograron esquivar la muerte han sido trasladados ya a un centro de acogida en la ciudad septentrional costera de Sabratha, vecina a Zauara y situada a unos 200 kilómetros al oeste de Trípoli.

Muchos de ellos eran mujeres y niños, y en su mayoría procedían de países del África Subsahariana, precisó a Efe , por su parte, el portavoz de los servicios de aduana e inmigración de Zauara, Anwar Abu Deeb.

El responsable reveló que las autoridades de la zona han lanzado una operación policial para tratar de neutralizar la actividad de las mafias que trafican con persona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus