“Estoy preparado para reanudar la paz con Palestina”, Netanyahu

Actualizado
  • 02/10/2015 02:00
Creado
  • 02/10/2015 02:00
El primer ministro israelí planteó al presidente palestino, Mahmud Abás, que la sede de las Naciones Unidas era un buen lugar para empezar 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que sigue comprometido con el proceso de paz iniciado hace dos décadas.

‘Estoy preparado para reanudar la paz con Palestina', dijo sin titubear el líder israelí.

No obstante, señaló que el primer obstáculo que presenta en la búsqueda de este objetivo es que ‘Palestina se niega a hacer la paz con Israel'.

‘¿Cómo podemos hacer la paz con quien no se sienta en la mesa a conversar?', — cuestionó Netanyahu—- ‘Sé que no es fácil, pero se lo debemos a nuestro pueblo', añadió.

El primer ministro planteó al presidente palestino, Mahmud Abás, que la sede de la ONU era un buen lugar para empezar ‘negociaciones directas de paz' sin condiciones previas entre ambas regiones, pero, a la vez, exigió a Abás que Palestina dejara de ‘mentir sobre supuestos entramados o maquinaciones de Israel'.

‘Los palestinos tienen que dejar de incitar el odio y la violencia', recalcó Netanyahu.

‘SILENCIO CÓMPLICE ONU'

El premier israelí arremetió contra la ONU sin tapujos por el silencio que el organismo ha mantenido ante las amenazas iraníes contra Israel.

Acto seguido, el gobernante permaneció en silencio durante 45 segundos con la indignación dibujada en su rostro, mientras era observado por la Asamblea

‘La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio', afirmó, al tiempo que arguyó con sarcasmo que si los gobernantes iraníes quisieran ‘destruir' otros países miembros de la ONU, ‘a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo' sobre armas nucleares entre Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

‘La ONU puede ayudar a propiciar la paz alentando las soluciones. La ONU también debería sacarse de encima toda negación contra Israel', sentenció Netanyahu.

El primer ministro de Israel dedicó la mayor parte de su intervención a condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y seis potencias, y a dejar claro que Israel ‘no permitirá de ninguna manera que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares'.

==========

MAHMUD ABÁS

El presidente de Palestina se dirigió a la ONU el miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus