Tres israelíes heridos por bomba de molotov

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
Una madre y sus dos hijos de nacionalidad israelí resultaron heridos el viernes en una carretera de Cisjordania

Una madre y sus dos hijos de nacionalidad israelí resultaron heridos el viernes en una carretera de Cisjordania, al ser atacados en el vehículo en el que viajaban con un cóctel molotov, mientras la comunidad internacional pidió a Israel y a Palestina que reduzcan la retórica de provocación.

El ataque se produjo en las inmediaciones del asentamiento judío de Beit El, en territorio ocupado por Israel en 1967. Madre e hijos fueron trasladados en ambulancia a un hospital de Jerusalén para ser atendidos, según informa la agencia Efe .

Además, decenas de palestinos y un agente de la Guardia de Fronteras israelí resultaron heridos el viernes durante enfrentamientos en diferentes puntos de Cisjordania, como parte de una jornada que había sido declarada ‘Día de la Ira' por el grupo islamista palestino Hamás.

Mientras Estados Unidos (EE.UU.), Rusia, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas emitieron un comunicado conjunto en el que condenan cualquier acto de terrorismo y de violencia contra la población civil.

‘El Cuarteto expresa su gran preocupación sobre la continuada escalada de la tensión entre los israelíes y los palestinos', señala el documento conjunto acordado en Viena.

Este grupo de trabajo también pidió ‘la máxima contención y evitar una retórica provocadora'.

==========

CONFLICTO

Entre los heridos hay una niña de 4 años, un niño de 11 y una mujer de 40.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus