Reunión en Viena sobre conflicto sirio con la participación de Irán

Actualizado
  • 30/10/2015 01:01
Creado
  • 30/10/2015 01:01
Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Turquía iniciaron ayer en Viena su primer encuentro a cuatro bandas 

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Turquía iniciaron ayer en Viena su primer encuentro a cuatro bandas para analizar una posible salida dialogada a la guerra en Siria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y sus colegas ruso, Serguéi Lavrov; turco, Feridun Sinirlioglu, y saudí, Adel al Yobeir, comenzaron su reunión alrededor de las 20:00 hora local (19:00 GMT), en víspera de la gran cumbre multilateral de hoy, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas occidentales en la capital austríaca.

En Washington, un portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, explicó a la prensa que los cuatro ministros ‘consideraron que sería beneficioso mantener una reunión preparatoria de la cumbre de mañana (hoy)'.

El objetivo es encontrar unas modalidades, aceptables para todos los bandos, para dejar atrás una guerra que ha causado ya más de 250 mil muertos y millones de refugiados.

Hoy se unirán a los ministros reunidos en Viena, altos responsables de Exteriores de otros trece países, entre ellos Irán, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Omán, así como representantes de la ONU y de la Unión Europea (UE).

Además, Kerry y Lavrov se reunieron ayer en un céntrico hotel de Viena, por separado, con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus