Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Mundo

Rechazan “causa externa” en el avión siniestrado

El máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviatsia, rechazó la conclusión de que la tragedia del avión ruso

Rechazan “causa externa” en el avión siniestrado
El lunes llegaron 140 cuerpos a Rusia, mientras familiares y ciudadanos recuerdan a las víctimas.

El máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviatsia, rechazó la conclusión de que la tragedia del avión ruso que se estrelló el sábado en Egipto se debiera a una ‘causa externa'.

‘Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello', afirmó el presidente de Rosaviatsia, Alexander Neradko, en declaraciones al canal de televisión Rossia-24 .

Las declaraciones de Neradko se produjeron luego de que la aerolínea del avión siniestrado en Egipto descartara un fallo mecanico o humano como la causa de la tragedia. De esta forma señalaron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire fuese por ‘una acción mecánica exterior', aseguró el vicedirector general de la compañía para vuelos MetroJet, Alexánder Smirnov.

‘No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire', agregó Smirnov, declaraciones recogidas por la agencia Efe .

A estas declaraciones se sumaron las del vicedirector técnico, Andrei Averianov, quién afirmó que el Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en la región del Sinaí,

Averianov dijo que, de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, ‘el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud'.

De momento ninguna hipótesis ha quedado descartada, según señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. ‘La investigación solo está comenzando su trabajo, hay que esperar al menos a los primeros resultados', indicó.

Mientras, el proceso de repatriación de los cadáveres recuperados por el gobierno egipcio empezaron a llegar a Rusia el lunes. Un avión con 140 cuerpos, de los 224 perdieron la vida en el siniestro llegaron a la ciudad de San Petersburgo en la madrugada del lunes, informa la agencia AFP .

Los cuerpos que llegaron a San Petersburgo serán llevados a un crematorio para ser identificados, según indicó el Ministerio ruso de Emergencias.

==========

HIPÓTESIS

Inteligencia de EE.UU. indica que aún no hay evidencia de terrorismo.

El director nacional de inteligencia de EE.UU., James Clapter, consideró ‘improbable' que el Estado Islámico contara con los medios para derribar un avión comercial en vuelo.

En la investigación participan expertos de Rusia, Airbus, Irlanda y Egipto.