Avión de carga siniestrado no tenía permiso de vuelo

Actualizado
  • 04/11/2015 18:39
Creado
  • 04/11/2015 18:39
Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, al no haber una lista de pasajeros

El avión de carga An-12 que se estrelló hoy en Sudán del Sur causando la muerte al menos a 40 personas, entre ocupantes y víctimas en tierra, no tenía permiso para volar por falta de mantenimiento, según el fabricante.

"De acuerdo a la información de la compañía estatal Antonov, el An-12B no podía realizar vuelos, ya que no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar", indicó el servicio de prensa de la empresa ucraniana a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la sociedad, el avión había sido fabricado en febrero de 1971 en la capital de Uzbekistán, pero estaba registrado en Tayikistán. Cinco ciudadanos armenios y un ruso formaban la tripulación del aparato, señaló a RIA Nóvosti el coronel Philip Aguer, del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA, en sus siglas en inglés), y todos murieron en el accidente, mientras el resto de las víctimas son sudanesas.

Por otra parte, el ministro de Transporte sursudanés, Hon Kuong Danhier Gatluak, dijo a la misma agencia que hasta el momento se han encontrado 36 cadáveres y que la búsqueda continúa. Por la mañana, cuando ocurrió la tragedia, había tres supervivientes, "pero ahora solo queda vivo un niño pequeño", precisó.

RIA Nóvosti también informó desde Dusambe de que el An-12 era operado por la compañía South Sudanese Allied Services Limited, bajo el código de la tayika Asia Airways.

El aparato había despegado del aeropuerto internacional de Yuba, la capital de Sudán del Sur, explicaron medios sudaneses, y se dirigía a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo. Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, al no haber una lista de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus