Eurodiputados llegan a evaluar la “situación política”

Actualizado
  • 04/11/2015 01:00
Creado
  • 04/11/2015 01:00
Esta delegación de eurodiputados recibió el mandato para visitar Venezuela de la Conferencia de Presidentes del PE

El Parlamento Europeo (PE) informó de que la misión de tres eurodiputados que partirá hoy hacia Venezuela es ‘exploratoria' y que servirá para ‘evaluar la situación política' y ‘preparar el envío' de una delegación parlamentaria completa.

‘El objetivo de la misión exploratoria es encontrarse con representantes tanto del Gobierno de Venezuela como de las fuerzas políticas en la oposición para evaluar la situación política y preparar las bases de una delegación 'ad hoc' completa del Parlamento Europeo', indicó esa institución.

La misión, que visitará Caracas del 4 al 7 de noviembre, está compuesta por los eurodiputados españoles Jamón Jáuregui (socialista), que la presidirá, Gabriel Mato (conservador), y Fernando Maura (liberal).

Esta delegación de eurodiputados recibió el mandato para visitar Venezuela de la Conferencia de Presidentes del PE (compuesta por el presidente de la Eurocámara y los líderes de los diferentes grupos políticos que la componen) el pasado 22 de octubre, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

El pleno del PE pidió en tres resoluciones (aprobadas el 27 de febrero y el 18 de diciembre de 2014 y el 12 de marzo de 2015) el envío de una delegación completa a Venezuela que debe estar formada por representantes de todos los grupos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus