Gobierno propone ley para mayor vigilancia del internet

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
La ley obligará a las empresas de internet a almacenar la actividad por la red de sus usuarios durante doce meses

La ministra británica de Interior, Theresa May, presentó en el Parlamento un proyecto de ley que facilitará a las fuerzas de seguridad los poderes necesarios para acceder a la actividad de internet de delincuentes o sospechosos terroristas.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la conservadora May dio a conocer el llamado Proyecto de Ley de Poderes de Investigación, que consideró necesario para afrontar una amenaza terrorista ‘clara' y que cuenta con el apoyo de la oposición laborista.

La ley obligará a las empresas de internet a almacenar la actividad por la red de sus usuarios durante doce meses para el caso de que la información sea solicitada por el Gobierno británico.

Las empresas de internet tendrán que conservar el servicio digital al que el usuario se ha conectado, cuándo, cómo y dónde, pero, si los servicios secretos buscan más detalles del contenido, necesitarán una autorización de la ministra de Interior.

En su declaración en los Comunes, May dijo que en los últimos doce meses las fuerzas de seguridad del Reino Unido han frustrado seis complots terroristas ‘significativos', mientras que ha aumentado la frecuencia de los ataques cibernéticos.

El primer ministro británico, David Cameron, recalcó que se trata de uno de los más importantes proyectos legislativos del Gobierno.

El objetivo de este texto es actualizar los poderes de los servicios de inteligencia para vigilar e interceptar las comunicaciones de sospechosos terroristas, grupos criminales organizados o redes de pederastia.

El proyecto, será debatido por las dos cámaras parlamentarias en los próximos meses antes de su votación en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus