Obama: EE.UU. y Francia compartirán más información de inteligencia

Actualizado
  • 16/11/2015 11:56
Creado
  • 16/11/2015 11:56
'Reforzaremos las prácticas por las cuales compartimos información de inteligencia y de carácter militar operacional con Francia', declaró

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes en Antalya (Turquía) que Washington y París incrementarán el intercambio de información de inteligencia, tras los atentados de París.

Obama consideró hoy que sería un "error" enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI). "Yo creo eso, al igual que mis asesores miliares y civiles", dijo el presidente norteamericano en una rueda de prensa al final de la cumbre de líderes del G20 en Antalya (Turquía), en la que señaló que no cambiará su estrategia en la lucha contra EI. Si Estados Unidos aumentase la presencia en Siria, "por ejemplo, con 50.000 soldados, veríamos una repetición de lo de antes", aseguró Obama, en aparente referencia a lo sucedido tras la guerra en Irak.

"Hoy anunciamos un nuevo acuerdo. Reforzaremos las prácticas por las cuales compartimos información de inteligencia y de carácter militar operacional con Francia", declaró Obama al término de una cumbre del G20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus