Detenido sospechoso del tiroteo en Colorado, EEUU

Actualizado
  • 27/11/2015 20:56
Creado
  • 27/11/2015 20:56
El ataque dejó 11 heridos, de los cuales cinco son agentes de policía, señaló el jefe del departamento de bomberos, Christopher Riley

La policía detuvo este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado, oeste de EEUU), que dejó al menos 11 heridos, confirmó una fuente oficial.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas de intervención.

El ataque dejó 11 heridos, de los cuales cinco son agentes de policía, señaló el jefe del departamento de bomberos, Christopher Riley. "En este momento no sabemos si hay muertos", agregó.

Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

El tiroteo comenzó pasadas las 11H30 locales (18H30 GMT) en el edificio que alberga una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.

La policía pudo ir desalojando poco a poco a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que intercambiaba disparos con el sospechoso.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo objeto de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos, un tema que divide profundamente a la sociedad estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus