Ataques de Boko Haram dejan al menos 50 muertos

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
El jefe militar, Victor Ezugwu, confirmó el doble atentado suicida en la ciudad de Madagali, pero no comunicó un balance de víctimas

Unas 50 personas han muerto en los dos últimos días en diferentes ataques perpetrados por el grupo islamista Boko Haram en el norte de Nigeria, a solamente algunos días del plazo que se dio el presidente Muhamadu Buhari para vencer a esta insurrección.

Ayer, dos mujeres kamikazes se hicieron estallar en un mercado en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, informó una fuente militar, y según un responsable local habría al menos 30 muertos.

El jefe militar, Victor Ezugwu, confirmó el doble atentado suicida en la ciudad de Madagali, pero no comunicó un balance de víctimas.

‘Las dos mujeres kamikazes mataron a por lo menos 30 personas en dos explosiones en el mercado', dijo Maina Ularamu, expresidente del gobierno local de Madagali.

Madagali está cerca de la frontera con el estado de Borno, feudo de Boko Haram. El grupo islamista se apoderó del poblado en agosto de 2014, obligando a los habitantes a huir a Yola, la capital del estado de Adamawa.

El ejército nigeriano retomó el control tras una serie de victorias contra los yihadistas. Los insurgentes multiplican sus ataques al acercase el plazo que se dio el presidente Buhari para vencerlos (31 de diciembre).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus