Yihadistas se atribuyen ataque a base militar libia

Actualizado
  • 09/01/2016 01:00
Creado
  • 09/01/2016 01:00
En un comunicado difundido a través de redes sociales, el grupo asegura que seguirá atacando el país para derrotar a los infieles

La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico asumió ayer la autoría del atentado que el jueves mató a más de 60 personas y causó heridas a más de 120 en una base militar de la ciudad libia de Zlintan.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el grupo asegura que seguirá atacando el país para derrotar a los infieles.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando un hombre al volante de un camión cisterna lo empotró frente a la puerta de la base, utilizada para entrenar a los guardias que luchan contra la inmigración irregular.

Horas después, seis agentes de seguridad de las instalaciones petroleras y un civil murieron en un segundo atentado, perpetrado contra un puesto de control en la ciudad de Ras Lanuf, en el este de Libia.

Responsables de seguridad en la localidad de Ajdabiya explicaron a Efe que un hombre al volante de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra el puesto y causó además cinco heridos. Los yihadistas libios emprendieron el lunes una ofensiva para controlar los puertos petroleros más importantes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus