Suecia prevé expulsión de hasta 80 mil refugiados

Actualizado
  • 29/01/2016 01:00
Creado
  • 29/01/2016 01:00
Más de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015, provocando la crisis migratoria 

Suecia expulsará de su territorio a decenas de miles de refugiados, hasta 80 mil, cuyo pedido de asilo haya sido rechazado, anunció el Gobierno, mientras la Unión Europea (UE) busca soluciones a la grave crisis de la migración.

‘Se trata de 60 mil personas, pero esto puede subir hasta 80 mil', indicó el ministro sueco del Interior, Anders Ygeman, al diario financiero ‘Dagens Industri' (DI) y a la televisión pública ‘SVT', informa la AFP .

El Gobierno pidió a la policía y a la Oficina de Migraciones que organicen las expulsiones, que se concretarán a lo largo de varios años.

En respuesta al anuncio de Suecia, las Naciones Unidas (ONU) reiteraron su llamamiento a tratar a los refugiados y migrantes que llegan a Europa con ‘compasión y dignidad'.

‘Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: los migrantes y refugiados deben ser tratados con compasión y dignidad y con total respeto de sus derechos', dijo el portavoz Stéphane Dujarric, preguntado al respecto.

El anuncio de Suecia se suma a otras decisiones, como la adoptada esta semana por Dinamarca, con una ley que prevé medidas como la confiscación de dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia en el país, indica la agencia Efe .

Más de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015, provocando la crisis migratoria más grave del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus