Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Mundo

Partidos españoles buscan nuevo acuerdo de gobierno

Los partidos políticos españoles reactivan sus contactos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno

Partidos españoles buscan nuevo acuerdo de gobierno

Los partidos políticos españoles reactivan sus contactos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno, tras el paréntesis de la Semana Santa y después de cien días de las elecciones generales sin que haya sido posible formar un nuevo Ejecutivo.

Tras el intento fallido de investidura del líder socialista (PSOE), Pedro Sánchez, los pasados 2 y 4 de marzo, se abrió un nuevo periodo de dos meses para que los partidos intenten formar un nuevo Gobierno antes del 2 de mayo, y si no fuera así se convocarían nuevas elecciones.

Sánchez no renuncia a intentarlo de nuevo, y tras firmar un pacto político con los liberales de Ciudadanos, pretende conseguir el apoyo de Podemos, nuevo grupo de izquierda.

Mientras, el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció que esperará a conocer el resultado de la reunión que mantendrán PSOE y Podemos para llamar a Sánchez y reiterarle su oferta de un acuerdo de gobierno.

==========

CIEN DÍAS

Si para el 2 de mayo no hay nuevo gobierno, habrá nuevas elecciones

  • El gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) consiguió 123 escaños, seguido de los socialistas con 90 escaños, Podemos con 69 y los liberales dde Ciudadanos con 40.