Humala llega a España antes de dejar la presidencia

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
En la reunión entre ambos gobernantes también participó el ministro de Asuntos Exteriores español 

El presidente peruano, Ollanta Humala, que inicia ayer su última visita a España como jefe de Estado, se reunió con el rey Felipe VI en un encuentro en el que ambos examinaron las relaciones de Perú con España y la Unión Europea.

Tras darle la bienvenida en la entrada principal de la Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, Felipe VI invitó a Humala a pasar al Salón de Audiencias, junto a los dos ministros que acompañan al presidente: la canciller Ana María Sánchez, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi.

En la reunión entre ambos gobernantes también participó el ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, y el embajador en Perú en España, Ernesto de Zulueta H absburgo-Lorena.

El programa de esta visita de trabajo a España de Humala comenzó ayer a primera hora de la mañana con una reunión con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y continuará hoy en Vigo (norte), ciudad a la que acudirá para presidir la botadura del nuevo buque ‘Carrasco', perteneciente a la Armada peruana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus