Identifican restos de avión caído en el Mediterráneo

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
Las declaraciones de Capriles coincidieron este viernes con un despliegue militar en las calles de Caracas

Asientos y maletas figuran entre los primeros elementos identificados el viernes del avión de Egyptair que se estrelló la víspera, por causas aún desconocidas, en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.

TRAGEDIA AFECTARÁ TURISMO

Más de 36 horas después de la tragedia, 'aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría', precisó el ejército egipcio en un comunicado.

‘La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos'.

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que se había hallado ‘un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas'.

Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada.

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó una posible mancha de aceite o de carburante, ‘de unos dos kilómetros' de largo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el aparato, un Airbus A320.

Según recordó la embajada de Francia en Egipto, las cajas negras del avión emiten una señal que permite rescatarlas durante un máximo de cuatro a cinco semanas, por lo que ahora es una carrera contra el tiempo.

Francia envió un patrullero de alta mar equipado con material para la búsqueda de las cajas negras y que llegará al lugar el domingo o el lunes, indicó la Marina francesa.

La hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 París-El Cairo sigue en primera línea, debido a la ausencia de mensajes de auxilio de la tripulación antes de la repentina caída del aparato, que se aprestaba a iniciar maniobras de aterrizaje.

Un total de 66 personas -56 pasajeros, siete tripulantes y tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias- iban a bordo.

EgyptAir precisó que entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. versidad de El Cairo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus