Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Corea del Norte fracasa en lanzamiento de misil balístico

Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance pero el lanzamiento resultó fallido, informó el Ministerio de Defensa de Seúl

Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance pero el lanzamiento resultó fallido, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

‘Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país) sobre las 5:20 hora local (20:20 GMT del lunes), pero creemos que no ha tenido éxito', confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El Ejército surcoreano está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron fuentes a la agencia local Yonhap , sería un misil Musudan de medio alcance.

Las fuentes afirmaron que el misil habría estallado en la lanzadera móvil sin llegar a despegar, y que la explosión podría haber provocado heridos entre el personal encargado de la operación.

‘En estos momentos estamos analizando el lanzamiento y, al mismo tiempo, estamos reforzando nuestra postura de defensa', explicó el portavoz de Defensa de Seúl.

Por su parte, las Fuerzas Armadas surcoreanas advirtieron de la posibilidad de ‘provocaciones adicionales' ya que el líder Kim Jong-un ordenó a mediados de marzo llevar a cabo pruebas de misiles de forma continua, según declaró un portavoz del Estado Mayor conjunto en Seúl.

En caso de tratarse de un Musudan, sería la cuarta vez que Corea del Norte fracasa a la hora de disparar uno de estos misiles, ya que en abril llevó a cabo tres lanzamientos fallidos, detectados por las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur.